↑ Volver a Grupos

Imprimir esta Página

Comedor «San Cristóbal» en Camaná (Perú)

Historia del comedor

Pucchún visita mia 1Con motivo del bimilenario del nacimiento de Cristo, en el año 2000, la parroquia tomó el compromiso de sostener una obra social. El primer obispo de nuestra diócesis, don Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, nos sugirió que podríamos ayudar a un misionero diocesano. Él nos puso en contacto con don Francisco Pinel, sacerdote de la diócesis, destinado a las misiones en la prelatura de Chuchibamba-Camaná (Perú). En la actualidad ambos han fallecido, dejando los dos un buen recuerdo en todos.

Al principio comenzamos ayudando las diversas tareas sociales que don Francisco Pinel desarrollaba en Camaná (comedores, hogar para huérfanos…).  Tras unos años, él nos propuso destinar nuestras aportaciones a la construcción de un comedor para niños en la localidad de Pucchún. Desde hace ocho años la parroquia sostiene este comedor en el que comen diariamente 200 niños y ancianos, hoy lo rigen las misioneras Gloria y Cristina, religiosas de nuestra diócesis en Camaná.

En el tiempo de adviento y navidad es cuando hacemos la campaña del comedor, recaudándose siempre más dinero del necesario. Ayudar a los necesitados es un honor para nuestra parroquia.

Si quieres ver fotos del comedor y la carta que las religiosas nos han escrito, ve a esta página.

 

Enlace permanente a este artículo: https://sancristobal-boadilla.diocesisgetafe.es/?page_id=126