Imprimir esta Página

BEN-HUR (1959)

Ben-Hur es una película estadounidense de 1959 ambientada en la Antigua Roma. Dirigida por William Wyler y producida por Metro-Goldwyn-Mayer. El guion adaptado por Karl Tunberg, basabo en la novela homónima de Lewis Wallace. La música a cargo de Miklos Rozsa y la fotografía de Robert Surtees.
Reparto: Charlton Heston (Ben-Hur), Jack Hawkins (Quinto Arrio), Stephen Boyd (Messala), Haya Harareet (Esther), Hugh Griffith (Sheik Ilderim), Martha Scott (Miriam), Sam Jaffe (Simonides), Cathy O’Donnell (Tirzah), Finlay Currie (Baltasar), Frank Thring (Poncio Pilatos).
Sinopsis: Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Messala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos amigos de infancia que terminaran como enemigos irreconciliables, luego de que Ben-Hur le niegue dar su apoyo a Messala, en pro de engrandecer el imperio romano. Así Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y será condenado a las galeras mientras que su hermana Tirzah y su madre Miriam son hechas prisioneras y encarceladas.
Cuando Ben-Hur es trasladado al puerto, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Ya a bordo, durante una batalla naval, salva al comandante de la nave Quinto Arrio que en gratitud lo adoptará y le concederá la libertad. Más tarde, entrará en contacto con el jeque árabe Ilderim que lo contrata como conductor de cuadrigas para participa en las carreras de carros del circo, enfrentándose allí a Mesala.

Enlace permanente a este artículo: https://sancristobal-boadilla.diocesisgetafe.es/?page_id=2361