Imprimir esta Página
Jóvenes de la parroquia viajan a Cuba para ayudar a un misionero
17 de julio de 2016
|
|
En la primera quincena de julio, un grupo de seis jóvenes de nuestra parroquia de san Cristóbal de Boadilla del Monte han estado en Cuba ayudando a un misionero español en La Habana. Les acompañó su párroco, don Julio Rodrigo Peral.Fuimos a colaborar con el P. Carmelita José María Casado, párroco de Ntra. Sra. del Carmen de La Habana.
Este sacerdote es compañero de colegio de nuestro párroco. En el invierno, el P. José María le había pedido ayuda a don Julio para realizar un campamento urbano con niños y jóvenes de la parroquia. Esta actividad, tan normal para nosotros, es una singularidad en el contexto cubano. No siempre se tienen los voluntarios, ni los recursos para llevarla a cabo. Gracias a la generosidad de estos seis jóvenes, y a la financiación del campamento por parte de nuestra parroquia de Boadilla se ha podido llevar a cabo.
La experiencia ha sido maravillosa. Hemos podido compartir la vida con aquella parroquia cubana, realizar el campamento y colaborar en una residencia de ancianas regida por religiosas. Setenta chavales se inscribieron en el campamento, alguno era la primera vez que pisaba una Iglesia. Los chicos lo pasaron de maravilla durante los ocho días que duró el campamento. Se divirtieron, aprendieron inglés y vivieron en un precioso ambiente cristiano durante esos días. Diariamente celebrábamos la Misa, hacíamos oración y un tema de meditación sobre el arte de amar de Cristo.
Al venir todos sentíamos que había sido una preciosa oportunidad para dar aliento y esperanza a una comunidad que vive en medio de muchas dificultades. |
Enlace permanente a este artículo: https://sancristobal-boadilla.diocesisgetafe.es/?page_id=2659