↑ Volver a Inicio

Imprimir esta Página

INAUGURADO EL MONUMENTO A NUESTROS MÁRTIRES DE BOADILLA

Martires_03 Martires_04 Martires_02 Martires_01 2a32e01b-08a5-4715-89db-4bbec234b125

7 de octubre de 2020

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió el pasado 7 de octubre la ceremonia de inauguración y bendición de un monumento en honor de los mártires de Boadilla del Monte, en la calle que lleva su nombre, ubicada en el casco histórico de esta localidad.

El prelado ofició primero una eucaristía en su memoria en la Parroquia San Cristóbal, acompañado del párroco Julio Rodrigo Peral, en el día de la patrona de Boadilla, la Virgen del Rosario, y coincidiendo con el aniversario de la muerte de uno de los religiosos asesinados a causa de su fe, el seminarista Miguel Talavera, fallecido el 7 de octubre de 1936.
Junto a Talavera, los otros dos vecinos de Boadilla que murieron asesinados y cuyo proceso de beatificación ha concluido ya la fase diocesana, son: Benjamín Sanz, entonces párroco en la Parroquia San Cristóbal y Melitón Morán, capellán del convento de las carmelitas.

El obispo auxiliar D. José manifestó su agradecimiento por esta iniciativa que “es un acto de reconciliación y que nos recuerda que los actos de odio no se vencen con otro acto de odio, sino con perdón y reconciliación”.

“Estos tres mártires que murieron a causa del odio a la fe, reaccionaron amando y perdonando a los que les dieron muerte”, recordó el obispo auxiliar.

Al acto asistió el alcalde, Javier Úbeda, quien explicó que los gastos del monumento han sido sufragados por el Consistorio de Boadilla, y que “este monumento pretende recordarnos la necesidad de mantener la unidad, especialmente en estos difíciles momentos de pandemia que nos ha tocado vivir”. Además, pidió que “Benjamín, Melitón y Miguel sean el ejemplo a seguir para construir el futuro desde el amor incondicional y hasta sus últimas consecuencias, como ellos hicieron”. “Un futuro”, terminó el alcalde, que “debe construirse sin mirar con rencor al pasado. Pasado del que hay que extraer tan solo los posos de amor que haya dejado a su paso”.

La escultura, realizada en bronce y piedra, es obra del conocido escultor Jesús Curiá (enlace a su sitio web) y muestra el busto de los tres mártires.

Enlace permanente a este artículo: https://sancristobal-boadilla.diocesisgetafe.es/?page_id=3212