La Virgen del Rosario es la patrona principal de Boadilla del Monte. En su honor se celebran, en los primeros días de octubre, las fiestas principales de la localidad. Ignoramos la razón por la cual los habitantes de Boadilla eligieron a la Virgen del Rosario como su patrona, pero es fácil imaginar que sería en el siglo XVI, a raíz de la batalla de Lepanto. Un 7 de octubre de 1571 es cuando las tropas cristianas vencieron a los turcos en Lepanto. El Papa había pedido que se orase a la Virgen María, mediante el rezo del rosario, para ganar esa batalla tan crucial. La victoria llenó de tanta emoción a todo occidente, que la Virgen del Rosario se hizo famosísima y su devoción se extendió por toda la cristiandad.
En Boadilla del Monte celebramos a la Virgen del Rosario el domingo más próximo al 7 de octubre, su fecha propia de celebración. Junto con la Misa solemne, salimos en procesión por las calles del centro de Boadilla, constituyendo estos sencillos actos el centro de todas las fiestas de la población.
En la actualidad un grupo de feligreses de la parroquia ha formado esta nueva hermandad. Los estatutos que han elaborado señalan como fines principales: Fomentar la devoción a la Virgen del Rosario, formar cristianamente a los miembros de la hermandad y socorrer a los hermanos en sus diversas necesidades. El pasado 7 de julio se presentó públicamente esta hermandad. Su hermana mayor es Mª Ángeles Martínez Saco.