Su Santidad el Papa Francisco, en la propia bula sobre la Misericordia, convocó una “Jornada de 24 horas para el Señor”, para el Viernes 4 y Sábado 5 de Marzo.Las tres parroquias del pueblo, Santos Apóstoles, Santo Cristo de la Misericordia y San Cristóbal, han acordado celebrar esta jornada, de forma conjunta.
Ha tenido lugar en la Iglesia de San Cristóbal, comenzando con un rosario, Santa misa concelebrada, hora Santa a cargo de la Parroquia de San Cristóbal, turnos de vela ante el Santísimo durante toda la noche y hasta las 6 de la tarde del Sábado, para finalizar con otra hora Santa a cargo de la parroquia de Santo Cristo de la Misericordia, y misa final concelebrada y presidida por nuestro Sr. Obispo D. Joaquín.
También tuvo lugar un Vía Crucis la noche del Viernes y un rosario de la aurora en la mañana del Sábado, así como un tiempo largo de confesiones.
Han participado las tres parroquias, grupos de adoración nocturna, catequistas, grupos de vida ascendente, un retiro de Emaús, hermandades, y en general mucha participación de fieles de todo el pueblo de Boadilla.
Durante las horas santas y las misas, la Iglesia se ha quedado pequeña de la cantidad de asistentes. Las horas de adoración se han realizado con una devoción, recogimiento y silencio impresionante. Se ha observado también caras y expresiones de alegría por el desarrollo de la jornada.
Creemos que se ha celebrado muy dignamente lo solicitado por el Papa, en este año de la Misericordia, y esperamos que Dios bendiga esta jornada con frutos espirituales para todo el pueblo. |