El domingo 23 de febrero nos visitaron las misioneras Gloria y Cristina, responsables del comedor infantil san Cristóbal de Pucchún (Camaná-Perú). Un año más las entregamos 12.000 € para su sostenimiento durante todo este año 2014. Toda esta cantidad ha sido la recaudada en la pasada navidad, más 1.600 € que hemos repartido también en diversas donaciones de caridad.
Cristina habló a la comunidad parroquial, reunida en la misa de 12:30 hs. Ante todo, agradeció la generosidad de nuestra parroquia, que desde hace quince años viene colaborando con las obras sociales que ellas promueven en esa población de Camaná.
También contó cómo es la realidad de esta población de Pucchún, donde está el comedor. Es una población muy joven, habitada por inmigrantes de la sierra de los Andes que bajan para buscar una vida mejor en la costa. La mayoría de las construcciones son asentamientos de chabolas, habitadas por personas muy sencillas y con grandes necesidades. Los niños de esos barrios son los que acuden al comedor, junto con bastantes ancianos que no tienen nada, ni pensión, ni seguro social, ni ningún tipo de cobertura.
También animó a los que quieran a visitar a aquella zona, y a ayudarlas por algún tiempo en Camaná, con gusto, indicó, los acogeríamos. Tras la misa aprovecharon para saludar a los fieles, y después las invitamos a comer. |